viernes, 15 de julio de 2011

Inicia búsqueda de recursos para arquidiocesanas

Dos mil voluntarios realizarán un potazo en 200 intersecciones de San Francisco, La Cañada, Mara y Maracaibo. Alrededor de 22 mil niños de los 29 planteles que administra la Iglesia católica esperan por la colaboración de la colectividad zuliana

La solidaridad zuliana estará a prueba este fin de semana. Luego de una fuerte crisis económica y el recorte presupuestario de 50 por ciento, las escuelas arquidiocesanas, necesitan tu ayuda.

Desde hoy a las 9.00 de la mañana y hasta el domingo a las 10.00 de la noche, la Iglesia católica desarrollará el Radioteletón, el cual incluye un conjunto de actividades destinadas a la obtención de fondos para apoyar a los 29 planteles dependientes de la Arquidiócesis de Maracaibo.

No tienen una cantidad precisa como meta de recolección. Confían en que el programa de padrinazgo que ofertarán a los empresarios zulianos será un éxito.  Richard Colmenares, vicario de la Basílica de Nuestra Señora de Chiquinquirá, explicó que el interés del clero marabino es el de conseguir un representante que aporte 120 bolívares fuertes mensuales, por cada uno de los 22 mil alumnos que cursan en sus planteles.

En la iglesia Padre Claret será el encuentro donde los organizadores de las instituciones cristianas se reunirán con más de mil 200 inversionistas de la región, para explicar las condiciones del subsidio a los niños.

Respaldo educativo

A partir de hoy y durante los próximos tres días, dos mil voluntarios se colocarán en 200 intersecciones de los municipios San Francisco, La Cañada, Mara y Maracaibo para demandar tu caridad.

La Iglesia necesita 31 millones 680 mil bolívares fuertes para mantener su matrícula y seguir formando zulianos con valores cristianos. Junto a la recolección del potazo estará en venta los bonos educativos, que costarán 10 bolívares fuertes y con los cuales podrás concursar por diversos premios, entre los que destacan, un televisor LCD de 42 pulgadas. Se espera la cooperación de 18 radioemisoras de la ciudad para difundir el mensaje.

Un show por la educación

La jornada culminará con un evento musical que se efectuará en el Aula Magna de la Universidad Rafael Urdaneta (URU), el domingo 17 de Julio. Desde las 12.00 del mediodía hasta las 10.00 de la noche, se espera que cientos de personas se solidaricen con la causa y participen en el espectáculo que contará con la presencia de reconocidos artistas como: Rafael "El Pollo" Brito, Ykarus, Los pelaos, Carangano, Vocal Song, Mermelada Bunch y Nelson Arrieta.


Márquez , L. (2011, Julio 15). Inicia búsqueda de recursos para arquidiocesanas. La Verdad.Recuperado de: http://www.laverdad.com/detnotic.php?CodNotic=64207

No hay comentarios:

Publicar un comentario