miércoles, 13 de julio de 2011

Trabajos de refracción de la C-1 durarán cinco meses

La Gobernación del Zulia rehabilita la Circunvalación 1. Ricardo Alarcón, Secretario regional de Infraestructura, conversó con La Verdad para explicar los trabajos que ejecutan en la principal arteria vial que conecta el norte con el sur de la capital zuliana.

Señaló que la continuación del proyecto de la C-1 cuenta con dos etapas. La primera es por una falla de borde que se originó entre Cañada Honda y Pomona. Los trabajos podrían culminar en cinco meses.

“Ese tramo de la vía prácticamente se estaba desprendiendo, generando un socavamiento bastante importante. Para garantizar que no hubiese tal desprendimiento en uno de los canales en el sentido San Francisco-Maracaibo, estamos arreglando la falla”.

La Secretaría de Infraestructura del Estado Zulia (Siez) invierte tres millones de bolívares fuertes para este trabajo que incluye la recuperación de todas las cañadas y el reforzamiento del muro de contención que se erosionó producto de la falta de mantenimiento.

Vía abierta

No cerrarán la avenida para evitar el caos vehicular. Alarcón añadió que el exceso de velocidad por parte de los usuarios ocasionó el desprendimiento de varios brocales por lo que iniciarán desde Cañada Honda hasta Sabaneta un levantamiento de brocal y unos bacheos de reparación.

La inversión de este punto será dos millones de bolívares fuertes para un total de cinco millones para toda la avenida. Ante las constantes quejas de los usuarios, el secretario de infraestructura pidió paciencia por el problema que existe en el país para obtener mezcla asfáltica.

Solucionan batea de la C-1

Tras varias denuncias por parte de las rutas de transporte y los usuarios que transitan por la Circunvalación 1, la Gobernación del Zulia inició a pocos metros de Delicias una exploración para determinar qué ocasiona la formación de una batea en ese punto.

“Observamos que una tubería matriz de agua de Hidrolago tiene una filtración que ocasiona el desperfecto en el pavimento”. Agregó que el Ejecutivo regional intervendrá el punto en ambos sentido con la finalidad de evitar que se siga generando el daño al asfalto y por ende a los usuarios.

Marquez, L. (2011, Julio 13)  Trabajos de refracción de la C-1 durarán cinco meses. La Verdad. Recuperado de http://www.laverdad.com/detnotic.php?CodNotic=63878

No hay comentarios:

Publicar un comentario