miércoles, 13 de julio de 2011

Hoy se reúnen las autoridades de LUZ y del Dibise

La pospusieron de nuevo. La reunión entre las autoridades de la Universidad del Zulia y las del Dispositivo Bicentenario de Seguridad (Dibise), prevista para ayer, se realizará hoy a partir de las 9.30 de la mañana en la sede del Comando Regional número 3. En un primer momento estaba pautada para la semana pasada.

Al encuentro asistirá Néstor Reverol, viceministro de Seguridad Ciudadana, para discutir el protocolo de acción de los funcionarios policiales y de la Guardia Nacional dentro de las instalaciones de LUZ, luego que se aprobara en consulta a toda la comunidad universitaria.

Vigilantes

Jorge Palencia, rector de LUZ, comentó que harán especial énfasis en el perfil de los efectivos que ingresarán al campus. Se estudia realizar patrullaje en los ejes viales, sin acceso a las facultades. Tendrán además comunicación directa con el personal de la Dirección de Seguridad Integral (DSI). Aprovecharán la reunión para elaborar un informe de los resultados obtenidos tras la instalación del Dibise en seis puntos de acceso a la universidad, el pasado 20 de junio.

El Consejo Universitario analizará y aprobará los informes que se elaboren en la reunión. Se prevé aplicar esta segunda fase del plan se seguridad a partir de septiembre.

Paro desde hoy

Desde hoy inicia un paro universitario de 48 horas en todo el país. La Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv) convocó la protesta para las primeras 24 horas, como parte de la lucha por reivindicaciones salariales.

Marcharán hasta la Asamblea Nacional para entregar un documento con sus exigencias, entre las que se mantiene la distribución del 40 por ciento de aumento que decretó el Ejecutivo para 2009 y 2010, a fin de discutir el porcentaje de este año; además de la prima por hogar de los jubilados y los intereses de prestaciones que se adeudan desde 1998.

La paralización de mañana la liderará la Asociación Sindical de Empleados de LUZ (Asdeluz), atendiendo al llamado de la Federación de Trabajadores Universitarios (Fetrauniversitario). Para ese día está prevista una asamblea donde evaluarán las próximas acciones. Éste sería el cuarto paro nacional al que se pliega la Universidad del Zulia en lo que va de año.

Viloria, Y. (2011, Julio 13)  Hoy se reúnen las autoridades de LUZ y del Dibise. La Verdad. Recuperado de http://www.laverdad.com/detnotic.php?CodNotic=64059

No hay comentarios:

Publicar un comentario