miércoles, 6 de julio de 2011

Prevén flexibilizar esquemas de racionamiento eléctrico

Viceministro inspeccionó adelantos en materia de proyectos de generación en los dos estados. “Se recuperarán 2.500 Mw este año”, dijo.
Con la puesta en marcha del plan de rehabilitación de máquinas de los distintos centros de generación eléctrica del país se recuperarán 2.500 megavatios (Mw), informó el lunes Argenis Chávez, comisionado nacional de Generación y viceministro de Energía Eléctrica. “Gracias a la rehabilitación de unidades ya instaladas en el Sistema Eléctrico Nacional (SEN), se recuperarán 2.500 Mw este mismo año”, dijo el viceministro durante un recorrido que realizó el pasado lunes en los parques termoeléctricos de El Vigía, estado Mérida, y el Zulia. La visita tuvo como objetivo inspeccionar los adelantos que en materia de proyectos de generación tiene estas dos entidades importantes. Durante su visita, mencionó que el Ministerio para la Energía Eléctrica avanza en varios planes que tienen como objetivo fundamental la estabilización del SEN. “La termoeléctrica de El Vigía tendrá la capacidad de generar 60 megavatios nuevos al SEN. Estos proyectos de rehabilitación implican la puesta en de marcha unidades que, por alguna falla, están inactivas en estos momentos, y los proyectos de nueva generación en el país estarán inyectando al 31 de diciembre de este año entre 2.500 y 3.000 Mw”, indicó el comisionado. Con estos nuevos planes el ministerio buscará cubrir el déficit de energía actual. El viceministro resaltó que adicional a los planes que permitirán sumar megavatios, existe otro factor resaltante que ha disminuido la demanda, y es la conciencia del venezolano en el uso racional de la energía. “Luego de las medidas anunciadas por el ministro Alí Rodríguez y el vicepresidente de la República Elías Jaua, el consumo ha bajado y por ende la demanda, lo que nos permite entonces flexibilizar los esquemas de racionamientos”, indicó. En tierras zulianas aclaró una vez más a la población que el “Gobierno bolivariano no pide dejar de utilizar los aires acondicionados ni cualquier otro electrodoméstico, sino a utilizarlos de forma racional y eficiente”. “Nosotros no paramos hasta que el pueblo venezolano tenga el sistema eléctrico que se merece, un sistema estable que le garantice a nuestro pueblo la electricidad que necesita para un mejor vivir”. El 13 de junio inició en Zulia y en el resto del país el plan de ahorro energético, luego de una falla eléctrica que afectó al estado Zulia el sábado 11 de junio. El plan contempla la sustitución de aires acondicionados y neveras por equipos nuevos y el cambio de 10 millones de bombillos incandescentes por luminarias ahorradoras.

Florian, Y. (2011, Julio 6). Prevén flexibilizar esquemas de racionamiento eléctrico. Panorama. Recuperado de http://www.panorama.com.ve/micros/ciudadanos_site/758568.html 

No hay comentarios:

Publicar un comentario