jueves, 21 de julio de 2011

Misión AgroVenezuela ha entregado recursos a 22.000 productores zulianos

En el estado Zulia se registraron en la Misión Agro Venezuela 53.000 productores, de los cuales hasta la fecha 22.000 pequeños, medianos y grandes han recibido el apoyo del Gobierno Nacional para el desarrollo del sector.
El ministro del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, Juan Carlos Loyo, hizo el anuncio este miércoles, desde la plaza del Sol, del Complejo Polideportivo de Maracaibo, a propósito de la entrega de nuevos financiamientos a agroproductores.
Señaló que van 39.000 inspecciones, y que entre este miércoles y jueves estarán recorriendo varias regiones de esta entidad.

Loyo mostró el tipo de tractores provenientes de otros países que se están empleando para el desarrollo agroproductivo en el Zulia, a través de distintos convenios internacionales que en apoyo a la siembra y producción nacional ha suscrito el Gobierno venezolano.

Los ejes fundamentales de la Misión son la regularización de la tenencia de la tierra, la lucha contra el latifundio, así como la tecnología y la maquinaria agrícola para impulsar la producción nacional.

Destacó que los convenios internacionales también han permitido ejecutar proyectos como la construcción de una fábrica de tractores bielorrusos en Barinas.

Acompañaron al ministro Layo, el diputado a la Asamblea Nacional Francisco Áreas Cárdenas y delegados del poder popular.

El parlamentario recalcó que en Zulia se van a aprovechar al máximo las tierras y el tema de la mecanización que constituye un vital aporte para los rubros en las cuales la entidad tiene vocación, como carne, leche, maíz, sorgo, diversas frutas, entre otros.

Destacó que el Gobierno Bolivariano está trabajando para que el Zulia aumente su productividad y el beneficio a quienes trabajan la tierra.
Panorama (2011, Julio 21) Misión AgroVenezuela ha entregado recursos a 22.000 productores zulianos. disponible en: http://www.panorama.com.ve/21-07-2011/avances/loyo-agrovenezuela.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario