viernes, 8 de julio de 2011

El 51% de la nómina de las escuelas recae en la IGLESIA CATÓLICA Radioteletón por “Arquidiocesanas”

Este viernes 15, sábado 16 y domingo 17 realizarán varias actividades para recaudar fondos.

Unidos por las escuelas arquidiocesanas... Tu apoyo siembra esperanza. Con este lema arrancó la campaña de la Iglesia católica zuliana para recaudar fondos para las 29 instituciones educativas que conforman el legado de monseñor Domingo Roa Pérez.

La situación presupuestaria de estos colegios se viene dando a raíz del recorte de recursos, informó ayer en rueda de prensa, en la sede del seminario, en Bella Vista, el arzobispo de Maracaibo, monseñor Ubaldo Santana, quien dijo que los recursos han disminuido 50%.

El vicario de educación y cultura de la Arquidiócesis, presbítero Eduardo Ortigoza, aseguró que el 51% de la nómina de estas instituciones recae sobre la Iglesia, el 45% lo maneja la Asociación Venezolana de Escuelas Católicas (Avec) y un 4% son docentes pagados directamente por el Ministerio de Educación.

El Radioteletón por las escuelas tiene previsto tres actividades centrales. La primera para el próximo viernes 15, cuando se desarrollará la asamblea de empresarios, a quienes la Arquidiócesis les presentará el programa Apadrina un niño.

La actividad se realizará en la iglesia Claret, desde las 9:00 de la mañana hasta las 12:00 del mediodía. Hemos calculado unos 120 bolívares mensuales para darle sostén a la educación de un niño. Ya hay varios empresarios que forman parte del programa, ellos van a contar su testimonio, pero aspiramos llegar a 20 mil padrinos”, indicó monseñor.

La segunda parte será el potazo en la calle. El viernes 15, sábado 16 y domingo 17 estarán habrá 2 mil voluntarios en más de 200 intercepciones en los cinco municipios (Maracaibo, San Francisco, La Cañada de Urdaneta, Mara y Guajira) donde están ubicadas las escuelas.

En esos puntos se estarán ofreciendo los bonos educativos, que llevan un lema esperanzador: Ayúdame a estudiar. Cada tique tendrá un costo de Bs. 10 y la persona que lo adquiera participará en sorteos de varios premios”, detalló Santana.

La actividad de cierre será un evento musical y se hará el domingo en el aula magna de la Universidad Rafael Urdaneta, desde las 12:00 del mediodía hasta las 10:00 pm.

Monseñor Santana hizo un llamado al buen corazón del zuliano y enfatizó: “El mayor premio que podemos recibir es la sonrisa y la satisfacción de poder colaborar con nuestros niños y con el futuro del Zulia y del país”. 

 
Vílchez, K. (2011, Julio 7) El 51% de la nómina de las escuelas recae en la IGLESIA CATÓLICA Radioteletón por “Arquidiocesanas”. Panorama. Recuperado de:









No hay comentarios:

Publicar un comentario