miércoles, 6 de julio de 2011

Fedeindustria: Apertura de divisas garantiza la seguridad jurídica

El presidente de la Federación de Industrias de Venezuela (Fedeindustria), Miguel Pérez Abad, expresó ayer que Cadivi abrió el flujo de divisas para la repatriación de capitales.
Destacó que las divisas liquidadas el pasado miércoles son productos de diferentes empresas en el país, “se puede decir que son las utilidades de esas empresas que de acuerdo con los convenios internacionales de la Ley de Inversiones Extranjeras en el país, les permite a las mismas repatriar en moneda internacional, sea dólares o euros, esas utilidades obtenidas por las actividades productivas en Venezuela”. Pérez Abad indicó que es una señal positiva tanto para los inversionistas nacionales como internacionales, “la seguridad jurídica necesaria para que en el país se pueda seguir realizando inversiones”. Asimismo, destacó que la liquidación de divisas en todo lo que va de este año ha venido mejorando “de manera notable”. Sin embargo, el presidente Fedecámaras, Noel Álvarez, aseguró que la autorización de Cadivi para la repatriación de capitales a empresas extranjeras llega con mucho retraso. Esta entrega de divisas es una “materia pendiente” que el Gobierno nacional no ha cumplido. Recordó que hay empresas que tienen hasta 3 años a la espera del visto bueno.

Fedeindustria: Apertura de divisas garantiza la seguridad jurídica. (2011, Julio6) Panorama. Recuperado de http://www.panorama.com.ve/micros/economia_site/757270.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario