miércoles, 20 de julio de 2011

Reparan gasoducto y sigue baja presión en Maracaibo

La reparación de los 36 metros de tubería afectadas del gasoducto Antonio Ricaurte, que suministra gas a Venezuela desde Colombia, culminó la noche del lunes, según lo informó ayer en un comunicado Pdvsa Gas. No obstante, ayer persistía la poca presión en el servicio de gas doméstico en los hogares de Maracaibo.
“Estamos viendo que ha mejorado un poco la presión en distintas estaciones de Sagas —dijo Nora de Barboza, directora del Servicio Autónomo de Suministro de Gas (Sagas)—. Esperamos que entre el miércoles y el jueves esté restablecido el servicio en Maracaibo”.
En la madrugada del sábado 16 de julio fue interrumpido este servicio desde Colombia hacia algunas unidades de generación termoeléctrica en el estado Zulia, debido a que un segmento de tubería resultó afectada. El daño dejó sin gas por más de cuatro días a varios sectores de Maracabo y San Francisco.
Entre tanto, Corpoelec informó que en las próximas 24 horas se normalizaría el servicio de entrega de gas a las unidades de generación termoeléctricas del Zulia. Una vez restituido en su totalidad el suministro de gas, las unidades afectadas aportarán al Sistema Eléctrico Nacional 320 Mw, indicó la empresa en comunicado.

Agencias (2011, Julio 20) Reparan gasoducto y sigue baja presión en Maracaibo. Panorama. Disponible en: http://www.panorama.com.ve/micros/ciudadanos_site/763144.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario