viernes, 8 de julio de 2011

Realizarán trabajos en Tulé el fin de semana

Se ejecutarán el fin de semana. Hidrolago no ha anunciado la suspensión de agua.
La Hidrológica del Lago de Maracaibo (Hidrolago), planifica la realización de trabajos en la presa de Tulé para este fin de semana, según lo detalló Ramón Pineda, gerente de operaciones de la compañía.
Pineda informó vía telefónica a este rotativo, que las labores se encuentran en fase de programación y planificación, y que no podía detallar, hasta el momento, la magnitud de éstas.
Estamos planificando los trabajos a realizar, tenemos previsto, hasta los momentos, que se ejecuten para el fin de semana”, indicó Pineda.
En la tarde de ayer, los usuarios del servicio y de las redes sociales de PANORAMA expresaban su inquietud por la posibilidad de que el próximo sábado se registre la suspensión del servicio de agua en Maracaibo durante 24 horas, información extraoficial que generó preocupación en la población.
Al respecto, el responsable de las operaciones de la hidrológica reiteró: “Hasta los momentos no tenemos contemplado realizar la suspensión del servicio, pero en cuanto se tenga algún plan de racionamiento o corte como tal, lo haremos saber a la comunidad en general a través de los medios de comunicación de la ciudad en las próximas horas”, refirió.
El pasado 18 de junio, el ministro de Ambiente, Alejandro Hitcher, en visita al municipio Mara informó que en las presas de ‘Manuelote’, ‘Tulé’ y ‘Los Tres Ríos’ se efectuarán trabajos que forman parte de su intervención con obras de ingeniería avanzada para mejorar el sistema hidráulico de la región.
Explicó el ministro que el objetivo es garantizar el suministro de agua a los zulianos e indicó que se invertirían 271 millones de bolívares fuertes para la ejecución de las obras.


Flores, A. (2011, Julio 7) Realizarán trabajos en Tulé el fin de semana. Panorama
Recuperado de:

No hay comentarios:

Publicar un comentario