viernes, 8 de julio de 2011

El 24 de julio presentarán resultados de estudios a restos del Libertador

El próximo 24 de julio, día del natalicio del Libertador Simón Bolívar, serán presentados los resultados de los diferentes estudios realizados a los restos del padre de la Patria, informó este jueves el ministro de Cultura, Pedro Calzadilla.
En una entrevista en el programa Toda Venezuela, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), Calzadilla explicó que la Comisión Presidencial está preparando los últimos detalles para dar a conocer el informe definitivo.
El 15 de julio del año pasado un equipo forense exhumó el cuerpo del Libertador para comprobar la veracidad de los restos de Simón Bolívar, las posibles enfermedades que sufrió en su vida y la causa de su fallecimiento.
Las investigaciones se han efectuado en dos vertientes, una por la comisión histórica y otra por la comisión científico – técnica.
En la primera etapa se corroboró que los datos expuestos en la carta escrita por el doctor José María Vargas, que explican como fue el proceso de exhumación y traslado de los restos de Bolívar desde Santa Martha, Colombia, correspondieran a lo encontrado al abrir el sarcófago del Padre de la Patria.
Tal y como estaba escrito en la carta del doctor Vargas, el cadáver estaba en una urna de plomo, cubierto por un manto negro de Damasco que cubría el esqueleto; se encontraron dos cajas de plomo soldadas, cada una por cada lado de la urna, la cual contenía el cuerpo del Libertador, materiales como tela de la camisa, parte del cuero de las botas, tal vez tierra, entre otros.
Agencia Venezolana de Noticias (2011, Julio 7).  El 24 de julio presentarán resultados de estudios a restos del Libertador. Panorama. Recuperado de:

No hay comentarios:

Publicar un comentario