viernes, 1 de julio de 2011

TSJ suspendió ayer las elecciones profesorales

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) informó ayer, a través de su página web, que el proceso electoral para escoger a los representantes profesorales ante el Consejo Universitario (CU) de la Universidad del Zulia quedó suspendido.

Las elecciones convocadas, por la comisión electoral de LUZ para el próximo 7 de julio, fueron interrumpidas ante una medida cautelar introducida por un grupo de docentes de LUZ que exige su derecho a votar.

“Interpusimos esa media porque la comisión electoral convocó a elecciones sin tomar en cuenta la Ley Orgánica de Educación vigente. Es una medida discriminatoria pues no pueden votar profesores instructores, tampoco los becarios académicos y de investigación, ni los docentes que entran como auxiliares”, dijo la profesora Mayela Vílchez, representante del Ministerio de Educación Universitaria.

Detalló que esa convocatoria a elecciones es discriminatoria pues “responde sólo a los principios de la vieja Venezuela, donde se discriminaba por rango profesoral”. “Todos los docentes, desde los asistentes hasta los titulares tienen el derecho a votar”, dijo el abogado Yogry Castillo, quien representa al grupo de docentes que interpuso la medida.

Morales, A. (2011, Julio 1) TSJ suspendió ayer las elecciones profesorales. Panorama. Recuperado de http://www.panorama.com.ve/micros/ciudadanos_site/757217.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario