miércoles, 13 de julio de 2011

Paro de profesores de LUZ acatado en un 90%

El llamado a paro nacional realizado por los profesores universitarios se ha cumplido en un 90 por ciento en LUZ, así lo informó Karelis Fernández, presidenta de la Asociación de Profesores de la Universidad del Zulia (APUZ) en un contacto telefónico con La Verdad.

Fernández indicó que la comisión conformada por varias Asociaciones de Profesores del país ya se encuentra en Caracas para iniciar la marcha que partirá de la Universidad Central de Venezuela (UCV) y llegará a la Asamblea Nacional en donde entregarán un documento en el que detallan los reclamos del profesorado.

El escrito será consignado a la Comisión de Educación y de Asuntos Sociales del Parlamento y en este se refleja la exigencia del pago de retroactivo de los años 2009, 2010 y los cuatro meses de 2011, además la prima por hogar para los jubilados y los intereses de prestaciones que se adeudan desde el año 1998.

Paro de empleados y obreros

Para el día de mañana también está convocado un llamado a paro, pero en esta oportunidad lo lidera la Asociación Sindical de Empleados de LUZ (Asdeluz). Se tiene previsto que se lleve a cabo una asamblea en la que evaluarán las próximas acciones a tomar una vez culmine el periodo de vacaciones.

Villalobos, M. (2011, Julio 13)  Paro de profesores de LUZ acatado en un 90%. La Verdad. Recuperado de http://www.laverdad.com/detnotic.php?CodNotic=64088

No hay comentarios:

Publicar un comentario