viernes, 15 de julio de 2011

En agosto retorna el cobro de impuestos en la factura

Ya Corpoelec trabaja en la plataforma tecnológica que incluirá nuevamente el recargo de los impuestos municipales al recibo de electricidad. Así lo confirmó Eveling Trejo de Rosales, alcaldesa de Maracaibo, quien señaló que se espera que para agosto se dé inicio a este plan

Ya Corpoelec trabaja en la plataforma tecnológica que incluirá nuevamente el recargo de los impuestos municipales al recibo de electricidad. Así lo confirmó Eveling Trejo de Rosales, alcaldesa de Maracaibo, quien señaló que se espera que para agosto se dé inicio a este plan.

Todo volverá a la normalidad, según indicó Trejo de Rosales, luego de que durante la gestión del exalcalde Gian Carlo Di Martino se excluyera el cobro de impuestos municipales del recibo eléctrico.

Esta recaudación fue transferida directamente al Servicio Autónomo Municipal de Administración Tributaria (Samat), lo que implicó una gran mora de parte de los ciudadanos y que la municipalidad dejara de percibir ese recurso.

Créditos

Esta información la dio a conocer la mandataria local durante la entrega de 460 créditos a pequeños y medianos empresarios. El evento se realizó en el centro comunitario Cañada Honda, de la parroquia Cacique Mara.

Los créditos fueron otorgados a personas de diferentes parroquias de Maracaibo. La cantidad varía entre los tres y 20 mil bolívares, dependiendo del tipo de negocio. La inversión fue de un millón 500 mil bolívares. “Respondemos a las necesidades de un pueblo que anhela tener su propio ingreso, de ustedes depende la buena administración de sus negocios”.

Rosely Jiménez, presidenta de la Fundación Sistema Autosustentable de Desarrollo Microfinanciero y Ciudadano (Sami), señaló que a cada microempresario se le abrió una cuenta corriente en el Banco Occidental de Descuento (BOD) y se le entregó una tarjeta de débito de forma inmediata para que pueda manejar su dinero desde esa entidad.

Pirela, G. (2011, Julio 15). En agosto retorna el cobro de impuestos en la factura. LA Verdad. Recuperado de: http://www.laverdad.com/detnotic.php?CodNotic=64204

No hay comentarios:

Publicar un comentario