viernes, 22 de julio de 2011

Demandarán por tercerización de la salud en Zulia

El Colegio de Médicos del Zulia anunció ayer que introducirán una demanda contra la Gobernación del Zulia por la tercerización del sector salud a través del llamado Nuevo Modelo de Gestión, que emplea contratistas para la prestación de los servicios médicos, lo cual, a juicio de los galenos, impide a los profesionales de la salud gozar de los beneficios que le corresponderían si formaran parte de un contrato colectivo regional.
“Demandaremos por vía legal la situación con las empresas del Nuevo Modelo de Gestión de la Gobernación del Zulia. Los médicos tienen derecho a ganar lo que les corresponde y no que le paguen lo que les dé la gana”, se quejó Marisela Reverol, presidenta del Colegio de Médicos del Zulia.
Al respecto, la secretaria regional de Salud, María Moreno, respondió: “No entiendo por qué Reverol actúa como si le estuviéramos dando la espalda. La Gobernación garantiza la atención del pueblo. Tenemos un modelo que trabaja en conjunto con empresas y si los trabajadores tienen alguna problema con estas empresas deben quejarse con ellas”.
El Colegio de Médicos ratificó además la continuidad del paro nacional de médicos, al cual se sumaron los gremios de bioanalistas y nutrición. “Nuestros profesionales ganan apenas 2.150 bolívares fuertes mensuales y tenemos más de dos semanas en conversaciones, pero no hemos logrado nada”, dijo María Valladares, presidenta del Colegio de Bioanalistas del Zulia.
 Flores, Ailuj (2011, Julio 22) Demandarán por tercerización de la salud en Zulia. Panorama. Disponible en: http://www.panorama.com.ve/22-07-2011/avances/demandaran-salud.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario