viernes, 22 de julio de 2011

Incluyen al Zulia en plan de prevención del delito: Fiscalía

La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, anunció ayer la puesta en funcionamiento del Plan Nacional para la Prevención Social del Delito, Promoción y Defensa de los Derechos Humanos.
La información la dio a conocer en el programa de radio En Sintonía con el Ministerio Público, espacio que se transmite por Radio Nacional de Venezuela, en el que señaló que la iniciativa obedece a un aporte a las políticas de prevención del Estado venezolano.
Explicó que el plan está diseñado para promover, orientar y articular con las comunidades acciones que propicien las condiciones favorables para el impulso y desarrollo de una cultura de paz, encaminado a la no violencia como vía para la resolución de los conflictos.
Añadió que en esta primera etapa el plan está dirigido a las comunidades de los estados Carabobo, Distrito Capital, Lara, Miranda, Portuguesa y Zulia.
Indicó que esta iniciativa (plan) conlleva la promoción de valores y principios ciudadanos como la cooperación, la solidaridad y el respeto a los Ddhh.
Con este plan se pretende constituir una política institucional de carácter permanente que aporte estrategias de prevención de las situaciones de trasgresión o inseguridad.
Destacó la importancia participativa de las comunidades en el desarrollo de este proyecto, bajo el marco de la consolidación de una cultura de paz que trabaje en pro del fortalecimiento del Estado democrático y social de Derecho y de Justicia.
Por tal motivo, hizo un llamado a todos los sectores de la sociedad para que se incorporen y sean parte de la solución.
La fiscal general resaltó el trabajo que ha venido haciendo el Ministerio Público, a través de las direcciones de Protección Integral de la Familia, Contra las Drogas, Protección Defensa Integral del Ambiente y la Coordinación de Gestión Social.
Las referidas dependencias imparten charlas y talleres por todo el territorio nacional para la prevención del delito, consumo de drogas, violencia contra la mujer, protección al ambiente, entre otras.

Agencias (2011, Julio 22) Incluyen al Zulia en plan de prevención del delito: Fiscalía. Panorama. Disponible en: http://www.panorama.com.ve/micros/sucesos_site/763959.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario