miércoles, 6 de julio de 2011

Venezuela se engalanó con la gran fiesta bicentenaria

Caracas.- Venezuela celebró por todo lo alto sus 200 años de libertad. Con un gran desfile cívico militar la patria de Simón Bolívar festejó. El tricolor fue el protagonista de este martes en el paseo Los Próceres, en Caracas.

Los actos correspondientes al Bicentenario se iniciaron desde las 12:00 de la medianoche con un gran cohetazo en todo el país, y luego a las 6:00 de la mañana con la izada de la Bandera Nacional en la Plaza Bolívar, seguida de la apertura del arca donde reposa el Acta de Independencia, en el Salón Elíptico de la Asamblea Nacional (AN).

Desde las 11:00 de la mañana más de 30.000 personas fueron testigos del histórico desfile en las sillas que colocaron bajo techo en el paseo. En este escenario se exhibieron los nuevos vehículos militares fabricados en Rusia, entre los que se encuentran tanques T- 72 y el carro de combate de infantería BMP-3, anunció recientemente el ministro de Defensa, Carlos Mata Figueroa.

La parada contó con la presencia de un bloque formado por 400 indígenas pertenecientes a las diferentes etnias del país.
El presidente de la República, Hugo Chávez, expresó su júbilo con motivo del Bicentenario de la Independencia. Twitter, el mandatario nacional escribió: "Oh Venezuela, Felíz Cumpleaños Patria Querida! Ah Venezolanos, Venezolanas, Felicidades hoy y para siempre, Hermanos míos!! VivaVenezuela!!!!".

Igualmente, en otro tweet, destacó que el Bicentenario de la Independencia llega "huracanado de pasión Patria". "5 de Julio, llegaste al fin, estremecido, huracanado de Pasión Patria, 200 años después! Así te esperábamos nosotros, los hijos de tu Gloria!!", expresó el Jefe de Estado.
Los presidentes de Bolivia, Evo Morales; Uruguay, José "Pepe" Mujica, y de Paraguay, Fernando Lugo, asistieron a la celebración.
Para cerrar la festividad por este martes, desde las 6:30 de la tarde y hasta las 7:40 de la noche, el maestro Gustavo Dudamel dirigió la Orquesta Sinfónica de la Juventud de Venezuela Simón Bolívar e inició el gran concierto con las notas del himno nacional.
Mientras que al ritmo de la canción Venezuela fue develado un monumento de 20 metros de alto, elaborado en acero inoxidable, en la plaza Diego Ibarra, de Caracas.

Iluminada con el tricolor nacional la obra llenó de esplendor el espacio donde se realiza el concierto de los 200 años de Indepedencia de Venezuela.

Agencia Nacional de Noticias. (2011, Julio 6) Venezuela se engalanó con la gran fiesta bicentenaria. Panorama. Recuperado de http://www.panorama.com.ve/06-07-2011/avances/bice-0.html  

No hay comentarios:

Publicar un comentario