miércoles, 13 de julio de 2011

Estudiantes exigen pronta reunión de LUZ con el Dibise

Fue pospuesta para hoy la reunión entre autoridades del Dispositivo Bicentenario de Seguridad (Dibise) y de la Universidad del Zulia (LUZ) para el diseño de un plan que controle la acción de los funcionarios dentro del recinto universitario, y así evitar hechos delictivos.
Sin embargo, el encuentro, que estaba pautado para ayer con el viceministro de prevención y seguridad ciudadana, Néstor Luis Reverol en la sede del Comando Regional 3 (Core 3) de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), había sido suspendido por tercera vez. Este retraso generó descontento en el sector estudiantil. “Creo que no hay voluntad política suficiente por parte del Dibise para que se lleve con celeridad este encuentro que nos atañe a todos los universitarios”, opinó el estudiante de filosofía, Héctor Larreal. “Lo más acertado es que, de manera organizada y con todos los movimientos estudiantiles, se oriente la ejecución del Dibise”, añadió. El dirigente universitario, Fidel Madroñero propuso: “Esa reunión debería ser dentro de la universidad donde participen los jefes de los cuerpos de seguridad del Zulia y donde todos los estudiantes de todas las corrientes del pensamiento puedan proponer sus ideas”. Hace 14 días, el 29 de junio, se sometió a consulta el acceso de las fuerzas de seguridad pública al recinto universitario; la opción sí ganó con un 93% de apoyo. Desde el pasado 20 de junio, funcionarios resguardan las diferentes entradas de la casa de estudios.

Morales, A. (2011, Julio 13) Estudiantes exigen pronta reunión de LUZ con el Dibise. Panorama. Recuperado de http://www.panorama.com.ve/micros/ciudadanos_site/760887.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario