viernes, 8 de julio de 2011

Telepotazo para 25 escuelas arquidiocesanas del Zulia

Con el programa Apadrina a un niño, el potazo y un evento musical se recolectarán fondos para los planteles arquidiocesanos. Las escuelas arquidiocesanas sufrieron un recorte presupuestario de más de 50 por ciento
 Marcadas por la falta de recursos y con un problema financiero asfixiante, las escuelas arquidiocesanas necesitan el apoyo de la colectividad. En sus instalaciones se trabaja como hormiguitas. Pero no es suficiente. Sufren los embates de un presupuesto recortado en poco más de 50 por ciento.
Sus graves problemas económicos motivaron a la Arquidiócesis marabina a darles un nuevo impulso al proyecto que en 1969 nació del corazón de Monseñor Domingo Roa Pérez; un obispo que amaba la educación y creía que en ella estaba la clave para una mejor sociedad.
En rueda de prensa desde el Seminario Mayor, Ubaldo Santana, arzobispo de Maracaibo, promocionó para el próximo 15, 16 y 17 de julio el “Radioteletón”. Se trata de una campaña de recaudación de fondos para saldar las deudas que manejan los planteles.
Se buscan padrinos
El evento está dividido en tres actividades. El inicio será el viernes 15 de julio en la iglesia Padre Claret. Allí se efectuará una asamblea entre la Iglesia y los empresarios donde se impartirá información sobre el programa “Apadrina un niño”.  
Todos pueden colaborar. Desde las  9.00 de la mañana hasta las 12.00 del mediodía, instituciones, empresas y personas tendrán la posibilidad de apoyar la educación de los 22 mil niños y niñas que hacen vida en las 29 escuelas cristianas de la región.
Para quienes se integren al proyecto, el aporte será de 120 bolívares fuertes mensuales, (que es el equivalente al costo de inversión que la Arquidiócesis debe hacer por cada alumno). Durante la charla, se explicarán las diversas formas de apadrinar y quienes participaron en el programa educativo el año pasado expondrán sus experiencias.
Una mano al estudio
A lo largo de los tres días se llevará a cabo el potazo. En él participarán dos mil voluntarios que se ubicarán en 200 intersecciones de los municipios Mara, La Cañada, San Francisco Maracaibo y La Guajira. Junto a la recolección de dinero en pote, estarán en venta los bonos educativos. Costarán 10 bolívares fuertes y permitirán concursar por diversos premios, entre los que destacan un televisor LCD de 42 pulgadas.
Las jornadas culminarán con un evento musical que se efectuará en el Aula Magna de la Universidad Rafael Urdaneta (URU), el domingo 17 de Julio. Según informó el obispo zuliano, desde las 11.00 de la mañana y hasta las 10 de la noche, se espera que cientos de personas se solidaricen con la causa y participen en el espectáculo que contará con la presentación de reconocidos artistas nacionales y regionales.
“Esta campaña tocará el corazón del Zulia. Los hombres de estas tierras siempre son muy generosos con esta noble causa”.
Meta arquidiocesana
La vocación es el mayor incentivo para los docentes, empleados y obreros de las instituciones educativas de la Arquidiócesis. Su capacidad de entrega única y la mística con la que laboran describen el amor por el trabajo. Son un ejemplo a seguir.
Monseñor Ubaldo Santana, precisó que el objetivo es conseguir la mayor cantidad de fondos posibles para dignificar la labor de los mil 500 empleados de los planteles arquidiocesanos. Conseguir 22 mil padrinos (uno por cada niño), puede generar estabilidad financiera. Es la meta.
Esperan por el pronto ingreso de todas las escuelas al convenio de la Asociación Venezolana de Escuelas Católicas (AVEC). En la actualidad, de los 29 planteles, todos están afiliados pero sólo 18 entraron en el convenio. El ingreso al programa permitirá asegurarle a los trabajadores un sueldo similar al del resto de las escuelas del país.
 
Márquez, L. (2011, Julio 7) Telepotazo para 25 escuelas arquidiocesanas del Zulia. La Verdad. Recuperado de: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario