martes, 19 de julio de 2011

Falta de gas paraliza dos unidades de la Ramón Laguna

Las unidades 13 y 14 de la planta eléctrica Ramón Laguna (Maracaibo) están paradas debido a la falta de gas, lo que redujo la capacidad de cubrir la demanda de energía de la población, aseguró a La Verdad una fuente vinculada al sector.


La central térmica dejó de recibir combustible el sábado luego de la ruptura del gasoducto Antonio Ricaurte, a través del cual Colombia surte a la región.


Ante la salida de servicio de 100 megavatios, Corpoelec-Zulia tuvo que recurrir a la aplicación de racionamientos, que afectaron sobre todo a la Costa Oriental del Lago.


La interrupción del suministro de gas afecta también a la planta Termozulia (La Cañada de Urdaneta), que mientras tanto funciona con el apoyo de PDVSA Gas.

A la espera de resultados


Alí Rodríguez Araque, ministro de Energía Eléctrica, aseguró que se registró una respuesta favorable de la población sobre el plan de ahorro energético que aplicó el Gobierno, aunque sostuvo que aún es muy pronto para calcular la reducción del consumo de residencias y empresas.


"Es muy temprano para medir el comportamiento de la demanda eléctrica", dijo el funcionario en el acto de instalación del primer Curso de Alta Tensión a trabajadores de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec).


AN discute hoy ley que busca “criminalizar” consumo eléctrico


José Gregorio Martínez. Caracas. En la sesión plenaria de la Asamblea Nacional pautada para hoy a las 2.00 de la tarde se inicia la primera discusión de la ley de Uso Racional y Eficiente de la Energía, en la que se contemplan sanciones al derroche, pretendiendo “criminalizar” el consumo eléctrico, según advierte Américo de Grazia, diputado de La Causa R por el estado Bolívar y miembro de la Comisión de Energía y Petróleo, en la que se redactó el proyecto.


“Nosotros estamos convencidos de que esta ley no va a resolver el problema eléctrico, esto es un pote de humo. Antes se responsabilizaba a la cuarta república, pero después de 12 años no pueden seguir echándole la culpa al pasado porque ya este Gobierno forma parte del pasado, entonces ahora el culpable eres tú, soy yo, todos los usuarios”.

Garcia, D. (2011, Julio 19) Falta de gas paraliza dos unidades de la Ramón Laguna. LaVerdad. Recuperado de http://www.laverdad.com/detnotic.php?CodNotic=64537

No hay comentarios:

Publicar un comentario