viernes, 8 de julio de 2011

Autoridades de LUZ esperan restituir el horario nocturno

Recuperar los horarios de clases nocturnas será uno de los planteamientos de las autoridades universitarias tras ser diseñado e instalado, dentro de la Universidad del Zulia (LUZ), el plan del Dispositivo Bicentenario de Seguridad (Dibise). Así lo informó ayer la vicerrectora académica de la institución, Judith Aular.
Lo que se respira en la universidad es tranquilidad por parte de los estudiantes, del personal docente y administrativo. Tras ser instalado el Dibise nos queda recuperar el tiempo perdido y el turno académico nocturno es una propuesta”, apuntó la vicerrectora.
Continuó: “Anteriormente, los alumnos salían hasta las 10:00 de la noche, pero ahora, a las 7:00 pm tanto docentes como estudiantes están preocupados por la hora y desesperados por salir del recinto por la inseguridad que se vive en el espacio”.
A las 9:00 am de hoy, el general Julio Yépez Castro, jefe del Comando Regional 3 (Core 3) de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), el viceministro de prevención y seguridad ciudadana, Néstor Luis Reverol y el rector de LUZ, Jorge Palencia, tendrán una reunión en el Core -3.
Coordinar los primeros pasos en el plan de seguridad de la universidad tras ser aprobada, hace ocho días, la consulta, es el fin del encuentro.
Ese será uno de los esfuerzos que haremos las autoridades universitarias: recuperar el turno nocturno porque nos va a permitir atender aquellos estudiantes que trabajany no pueden asistir a clases en el día. Además existe la posibilidad de ampliar la matrícula”, añadió Aular.
El próximo miércoles será el Consejo Universitario donde el rector Palencia llevará las propuestas en materia de seguridad. 

Morales, A. (2011, Julio 7) Autoridades de LUZ esperan restituir el horario nocturno. Panorama.
Recuperado de: http://www.panorama.com.ve/micros/ciudadanos_site/759011.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario