viernes, 29 de julio de 2011

Año escolar en Zulia se cumplió un 85%

La Zona Educativa informó que en agosto comenzarán la reparación de los planteles.
El período escolar 2010-2011 en el Zulia se cumplió en más del 85%. La información fue suministrada ayer por el jefe de la Zona Educativa del estado (ZEZ), Giovanni Villalobos, quien detalló que el año académico se cumplió casi en su totalidad de manera normal, exceptuando aquellos municipios que fueron azotados por las lluvias.
“Mañana (hoy) concluyen las actividades administrativas en la mayoría de los planteles del estado, excepto un 6% de ellos que concluirá la próxima semana, debido a que tuvieron que reprogramar su conclusión, como es el caso del municipio Guajira y en Sur del Lago”.
Este año egresaron de las instituciones educativas zulianas 35.700 bachilleres.
Según Villalobos, el próximo período académico arrancará el lunes 19 de septiembre. “Ese día estarán ya en clase los muchachos, pero una semana antes deberían incorporarse el personal administrativo. Exceptuando las escuelas que tengan primaria que comenzarán la primera semana de septiembre, debido a unos anuncios que hará la ministra de educación, Maryann Hanson”.
Para agosto la ZEZ tiene previsto la recuperación de 153 planteles y trabajar con la estructura del liceo Baralt. “En el Baralt intervendremos la infraestructura y nos apoyaremos con el Dibise para el tema de la seguridad”, sentenció.

Vilchez, Keila (2011, Julio 29) Año escolar en Zulia se cumplió un 85%. Panorama. Disponible en: http://www.panorama.com.ve/micros/ciudadanos_site/766054.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario