viernes, 15 de julio de 2011

Ahora podemos caminar sin temores

En la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales los estudiantes estaban a merced de los robos y las mafias que se desplazaban dentro de esas áreas. “Desde que los cuerpos policiales están tan cerca, la percepción de seguridad es notable, ahora podremos caminar hasta la salida de ‘Maicaíto’, que es donde más roban, sin tanto temor de ser asaltados”, dijo el presidente del centro de estudiantes, Joi Pardo.
Asimismo, los estudiantes refieren que el contacto con las autoridades del Dibise ha sido de manera directa y que ese punto de apoyo es vital para denunciar los delitos. “Con los vigilantes contratados por la universidad nos sentíamos como abandonados porque no teníamos donde poder señalar a los delincuentes que ,en muchos casos, son compañeros de facultad, desde que saben que tenemos resguardo policial ahora ni se les ve la cara”, detalló el estudiante Manuel Falcón, cursante de Administración. Magaly Quevedo, estudiante de sociología, aseveró: “Ahora podremos estudiar de noche, se ve que el clima de la facultad es distinto, antes los estudiantes vivíamos paranoicos con la inseguridad que existía, al culminar la hora de clases comenzaba el temor de salir”.

Ahora podemos caminar sin temores. (2011, Julio 15) Panorama. Recuperado de http://www.panorama.com.ve/micros/ciudadanos_site/761661.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario