martes, 15 de noviembre de 2011

Pronostican nubosidad "congestiva” hacia el sur de Zulia

El Instituto de Meteorología e Hidrología (Inameh), estima que se mantengan las precipitaciones dispersas y algunas acompañadas con descargas eléctricas en gran parte del país, sobre todo hacia las costas de los estados Miranda, Vargas, Carabobo y Falcón, donde se presentan intervalos nubosos y generan lluvias matinales, condiciones que mejorarán en el transcurso de la mañana.

En un contacto telefónico con el programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión (VTV), el pronosticador del Inameh Víctor Dal comentó que en el resto del país se mantiene la nubosidad sobre todo al sur del territorio nacional, principalmente en el estado Bolívar, Amazonas y hacia el sur del estado Zulia. "Predomina la nubosidad congestiva, lo cual genera precipitaciones de intensidad moderada y algunas con descargas eléctricas", agregó.

Dijo que hacia los llanos centrales, occidentales y parte del oriente del país amanece con unas condiciones de tiempo favorables; no obstante, señaló que después del mediodía se registrarán intervalos nubosos, producto del calentamiento diurno y la acción de los vientos, estimándose que se estén generando precipitaciones de intensidad moderada, pero de corta duración.

El estado Táchira, mencionó, amanece con un cielo despejado y con condiciones favorables para la mañana, sin embargo para la tarde o noche se pueden presentar lluvias dispersas.

Para el Distrito Capital no se estiman precipitaciones, sin embargo el cielo se mantendrá parcialmente nublado. La temperatura oscilará, la máxima en 30º y la mínima en 19º.

Agencia Venezolana de Noticias. ( 2011, Octubre 15) Pronostican nubosidad "congestiva” hacia el sur de Zulia. La Verdad. Disponible en: http://www.laverdad.com/detnotic.php?CodNotic=73752 

No hay comentarios:

Publicar un comentario