miércoles, 2 de noviembre de 2011

Pdvsa y Petroecuador acuerdan fuerte inversión en empresa mixta

Petróleos de Venezuela y las empresas de petróleo de Ecuador acordaron ayer invertir unos 1.267 millones de dólares hasta el año 2026 a fin de aumentar la producción del campo Sacha, el más grande en ese país.
Petroecuador y Pdvsa ambas estatales, harán la inversión a través de una empresa mixta. La compañía ecuatoriana aportará el 70% de los recursos. El gerente de Petroecuador, Marco Calvopiña, dijo en declaraciones a la prensa que el acuerdo “permitirá mejorar la producción de petróleo en el campo Sacha y un incremento de la recuperación de las reservas en esa misma área”, ubicada en la amazonia. Agregó que adicionalmente Pdvsa debe invertir en los primeros cinco años 94 millones de dólares “a su propio riesgo”, para la recuperación mejorada de reservas. La empresa mixta operará mediante un contrato de prestación de servicios, lo que significa que recibirá un pago por la explotación de cada barril de petróleo, que seguirá siendo de Ecuador.

Panorama. (2011, Octubre 1) Pdvsa y Petroecuador acuerdan fuerte inversión en empresa mixta. Panorama. Disponible en: http://www.panorama.com.ve/micros/economia_site/795994.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario