jueves, 24 de noviembre de 2011

La universidad solo ofrece méritos de papel

Cuando quedé seleccionado en LUZ, mi meta fue salir con buen promedio para encontrar un trabajo como docente. Siempre quise que la universidad me absorbiera para quedarme allí toda la vida pero al graduarme, en 2009, supe que no iba a ser sencillo y todavía estoy intentado”. Esta es la experiencia de José Daniel Saavedra, egresado de la escuela de Comunicación Social de LUZ con máxima calificación.

Ante la falta de una oferta laboral rentable y las pocas posibilidades de ingresar como trabajador al recinto universitario, el profesional, de 24 años, decidió crear una empresa propia y seguir estudiando con la esperanza de entrar en la institución.

“Sé que existe un reglamento que indica que los Summa Cum Laude pueden entrar como becarios académicos a LUZ y me emocionó mucho; sin embargo, hice todas las diligencias e, incluso, hablé con Judith Aular (vicerrectora académica) y ella me dijo ese trámite era en cada facultad. Todos me advirtieron que tenían muchos años sin recibir a becarios académicos porque no había presupuesto y todavía me pregunto ¿por qué, si es obligatorio?”.

Hoy, a dos años de egresar de esa casa de estudios, el joven profesional aseguró que durante dos años de su carrera fue preparador de Morfosintáxis del Castellano con la intención de ser tomado en cuenta.

“En LUZ, los mejores promedios solo reciben méritos de papel cada 21 de noviembre. Es un acto muy bonito pero no hay nada más”, opinó.

Saavedra, quien actualmente está desempleado, mantiene su proceso de formación con estudios de posgrado. “Quienes no conseguimos trabajo debemos seguir estudiando y no podemos esperar a entrar en una empresa (...) yo seguiré preparándome hasta que llegue mi oportunidad.

Morales, Ana Carolina (2011) La universidad solo ofrece méritos de papel. Panorama. Disponible en:  http://www.panorama.com.ve/micros/ciudadanos_site/802678.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario