miércoles, 2 de noviembre de 2011

La comunidad está cansada, vamos a tomar el encendido de luces

Más de una semana tiene la avenida El Milagro cerrada. Vecinos del sector Puntica de Piedra y Altos de Jalisco II han mantenido una protesta continua para exigir a los organismos gubernamentales que solucionen el problema que tienen con las aguas servidas que, hasta en las casas y colegios, han ido a desembocar.

Representantes de la comunidad se han dirigido a la Alcaldía de Maracaibo, Hidrolago y la Gobernación del Zulia sin obtener algún resultado satisfactorio.

En una conversación telefónica, Daniel Guerra, presidente de Hidrolago, les explicó ayer a los vecinos que en el organismo no cuentan con el material necesario para efectuar las reparaciones y que el asunto le concernía al Poder Municipal.

Se conoció que el problema radica en la falta de bombas y colectores, y la epidemia de enfermedades respiratorias, estomacales y cutáneas ha desatado la alarma, por lo que hicieron un último llamado a las autoridades y amenazaron con tomar el encendido de luces de la avenida Bella Vista, que se efectuará el viernes 4 de noviembre.

"Si no nos hacen caso, vamos a tomar cartas en el asunto. Ya la comunidad está cansada y vamos a tomar el encendido de luces. Ya todos están convocados y hemos decidido ir hasta allá", manifestó Alexánder Mendoza, vecino de la zona.

Decididos

Los habitantes del sector señalaron que se harán presentes con pancartas y consignas en el lugar y, si es de impedir el encendido, lo harán, pues ya no están dispuestos a seguir dándoles prórroga a unos organismos que, en ocho días, no han querido asumir sus responsabilidades y ayudarles.

"Si tienen que matarnos, que nos maten; si nos van a mandar presos, que nos manden, pero ya estamos cansados", sentenció Mendoza.

El descontento aumenta, no sólo por el desborde de las aguas negras, sino también por las malas condiciones de las calles, la falta de aseo urbano y los problemas con el servicio eléctrico.

Nairobi Primera, otra habitante del sector, señaló que "están jugando al peloteo, porque nadie sabe quién es el que tiene la solución para el barrio. Aquí nos vamos a quedar protestando. Hacemos un llamado al Presidente de la República para que nos ayude".

Marabinos divididos

Al conocerse la posible toma del encendido de luces, algunos marabinos se pronunciaron al respecto y las opiniones son diversas.

Mientras algunos consideran que es una medida que obedece a la falta de atención de los gobernantes hacia las comunidades, otros piensan que no es la manera de hacer las cosas, y que esas acciones no deben afectar al resto de la población, ni a un evento que alegra tanto a la zulianidad, como lo es el encendido.

Ana Prieto, se lamentó de que la comunidad emprenda acciones de tal índole para hacerse escuchar y se manifestó en contra de las paralizaciones de tráfico y la obstrucción de las vías.

"Los gobernantes se deben pronunciar, darles una respuesta y hacer un cronograma de trabajo para tratar de frenar esas tomas que causan tantas molestias en estos momentos de Feria y de Navidad", destacó Prieto.

Desesperación

Nairobi Primera, vecina del sector Puntica de Piedra: "Ya tenemos ocho días aquí y no tenemos respuesta alguna. Vamos a tomar el encendido de luces. Ni un bombillo van a prender".

José Terán, habitante de Altos de Jalisco II: "Le pedimos a Pablo Pérez que deje de estar bailando en la Basílica y se aboque a los problemas del barrio. Protestaremos si no nos solucionan".

Amelia Montiel, 50 años, Comerciante: "No estoy de acuerdo con que se vayan a protestar al encendido. Con armar escándalo y cerrar calles, no van a lograr nada. Tienen que ir a reclamar en la Alcaldía".

Reggie Cerpa, 32 años. Trabajador de seguridad: "El encendido de luces es una tradición del zuliano. Lo que tienen que hacer es dirigirse a Hidrolago que son los responsables. Que saboteen a Hidrolago, no a los marabinos".


Hernandez, D. (2011, Octubre 2) La comunidad está cansada, vamos a tomar el encendido de luces. La Verdad. Disponible en: http://www.laverdad.com/detnotic.php?CodNotic=72778

No hay comentarios:

Publicar un comentario