jueves, 24 de noviembre de 2011

Comenzó Registro Único Nacional Escolar en Zulia

La ministra de Educación, Maryam Hanson anunció el inicio al Registro Único Nacional Escolar (Reune) que permitirá medir en todo el territorio nacional la matrícula escolar, infraestructura, necesidades de los planteles y realizar una auditoría del personal adscrito a este ministerio.

Esta iniciativa permitirá realizar un diagnóstico general de toda la situación educativa en el estado Zulia, para saber cuántos niños, niñas y jóvenes existen en la 1.390 escuelas del Ministerio de Educación y las 2.662 escuelas que existen en total en la entidad, así lo dio a conocer Giovanny Villalobos, jefe de la Zona Educativa Zulia.

“La importancia de esta exploración es estratégica porque además serán registrados los bienes, el PAE, Canaimas, la colección bicentenaria, el personal obrero, administrativo y docente, es decir, sincerar la nómina y desburocratizar la Zona Educativa. Debemos saber donde están los docentes que no están en aula, y ubicarlos donde deben estar, esa es la razón básica de este proceso se ha iniciado en este estado por la complejidad del mismo”.

El titular del despacho educativo exhorta al personal de las escuelas de la Gobernación a recibir a los funcionarios del Ministerio y participar en el registro, de igual manera a los consejos comunales para que apoyen este proceso.

Agencias (2011) Comenzó Registro Único Nacional Escolar en Zulia. Panorama. Disponible en: http://www.panorama.com.ve/micros/ciudadanos_site/802708.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario