martes, 29 de noviembre de 2011

Metro rehabilitará la avenida Sabaneta

El Metro de Maracaibo tiene como propósito para estas navidades, saldar la deuda social que mantiene con los habitantes del corredor vial Sabaneta. Aunque está consciente que se generará una incomodidad circunstancial, Rafael Colmenares, presidente de Metro Mara, señaló que ya iniciaron los trabajos para restituir todas las condiciones al entorno de los vagones.

Los 120 millones de bolívares fuertes que se utilizarán para la obra ya están a disposición de la empresa dependiente del Gobierno nacional. Las constructoras ya se seleccionaron. Con este proyecto se intervendrán 13 kilómetros de vialidad y se concluirán los servicios públicos, aceras y brocales, alumbrado, señalización, demarcación y el ornato del corredor. 

Las vías alternas que servirán cuando se cierre, parcialmente, la avenida 100 se están adecuando para causar la menor molestia posible. Ya iniciaron tres frentes de mantenimiento y en los próximos días iniciarán las reparaciones que causaran mayor congestión, pero, según Colmenares, a la postre serán las de mayor satisfacción. Aunque se estimaba culminar estos trabajos en el último trimestre, será cuesta arriba culminar este año.

Actualidad ferroviaria

Atiende el reclamo y agradece la paciencia de la ciudad ante la falta de información que ha mantenido la empresa Metro de Maracaibo con el accidente del pasado 6 de octubre. Sin embargo, reiteró que hasta que el fiscal 13 no informe lo sucedido, su oficina no puede dar declaraciones. Según Colmenares, la fiscalía se pronunciará en los próximos días.

Anunció que producto de las demandas de los usuarios del Metro de Maracaibo, se decidió extender el horario de funcionamiento de los días sábado. A partir del 15 del mes que viene, se extenderá la jornada sabatina de 8.00 de la mañana hasta las 6.00 de la tarde. Anteriormente sólo se trabajaba de 10.00 a 4.00 de la tarde.

Cédulas pa´ Maracaibo 

El Metro de Maracaibo y el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saimet) pactaron un convenio para colocar un punto de cedulación  permanente en el municipio. Actualmente, el aérea metropolitana solo se satisfacía del centro recreativo Zumake, en San Francisco.

Rafael Colmenares, presidente del Metro, comentó que desde el pasado 8 de noviembre se lleva a cabo, en las oficinas del Metro del Centro Comercial Varillal,  un plan piloto que sirvió de prueba para establecer estas jornadas permanentes.

Durante el periodo de prueba se emitieron dos mil 150 renovaciones y se espera que a partir de hoy 800 personas al día aprovechen el servicio. De lunes a sábado de 7.00 de la mañana hasta las 2.00 de la tarde será el horario disponible para actualizar el documento.

Marquez, L. (2011, Novimebre 29) Metro rehabilitará la avenida Sabaneta. La Verdad. Disponible en:  http://www.laverdad.com/detnotic.php?CodNotic=74748 


No hay comentarios:

Publicar un comentario