martes, 20 de septiembre de 2011

Estudiantes de Artes de LUZ piden aprobación de su carrera

Para exigir a las autoridades universitarias los servicios de transporte y comedor, así como la aprobación del pensum de las menciones de Teatro y Audiovisual, estudiantes de la Facultad Experimental de Artes de la Universidad del Zulia (Feda) cerraron los accesos a su sede, en el edificio La Ciega.

La Feda dicta la carrera de Artes Escénicas y Audiovisuales, con las menciones Danza, Teatro y Audiovisual a 360 estudiantes. De las tres, únicamente Danza está aprobada ante la Oficina de Planificación del Sector Universitario (Opsu), por lo que a los egresados en las otras menciones sólo pueden ofrecerles el título en esta especialidad.

Katherine Abreu, estudiante de Arte, manifestó que como estudiantes se encuentran en el limbo ante la Opsu. "Antes de salir de vacaciones se nos afirmó que el problema estaba resuelto y al regresar nos dicen que seguimos igual. Queremos garantizar nuestro futuro".

Problemas por doquier

Otras de las demandas estudiantiles es el servicio de comedor, pues no cuentan con uno propio. También adolecen de rutas universitarias urbanas y extraurbanas, y mejoras en la estructura, pues esta se inunda cuando llueve.

Karina Mármol, estudiante de la Feda, expresó que "hace tres años nos pasaron a esta estructura y nos prometieron rutas universitarias y  transportarnos hasta el comedor de LUZ, pero no nos han dado respuesta".

Dependen de la Opsu

María Dolores Díaz, directora de la Escuela de Arte, aclaró que no existen soluciones por parte de la Facultad de Arte porque no depende de la universidad. "Ya se hizo lo necesario para hacer que las menciones se legalicen, pero todo queda en manos de la Opsu".

Las soluciones que aportó el comedor de la universidad fue la posibilidad de facilitarles los envases de la comida para su posterior envío. Sin embargo, no hay personal ni presupuesto necesario para comprarlos, llevarlos y transportarlos hasta la Feda.

En 2011 no hubo nuevos ingresos estudiantiles en la Feda a causa de las menciones desaprobadas. Esto también afectará a los del año 2012.

Reyes, D. (2011, Septiembre 20) Estudiantes de Artes de LUZ piden aprobación de su carrera. La Verdad. Disponible en: http://www.laverdad.com/detnotic.php?CodNotic=69432

No hay comentarios:

Publicar un comentario