viernes, 9 de septiembre de 2011

482 años de calor, historia y color




Esta historia comenzó en 1529 con Ambrosio Alfinger y continúa hoy, 482 años después, con las palabras de apertura de Fernando Chumaceiro, primer alcalde de la ciudad, y con el cronograma cultural que la Alcaldía, la Gobernación y el Acervo Histórico prepararon para quienes sienten suya esta tierra.

La cita es a las 5.00 de la tarde en el Teatro Baralt, donde en una sesión solemne la municipalidad condecorará con la orden Ciudad de Maracaibo, en su primera clase, a diversas personalidades y entregará además la distinción Defensor de la Descentralización.

La exposición Sucedió en Maracaibo, del artista Bulvio Rodríguez, que estará desde hoy en la estación central del Tranvía, en la Vereda del Lago, y la obra de teatro Señoras de Maracaibo, en el Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez, esperan también a los marabinos.

Retrospectiva urbana de Maracaibo será otra de las exposiciones. Será en la Casa de la Capitulación a las 11.00 de la mañana. Tendrá mapas y grabados antiguos, así como retratos de sus fundadores, según informó Kurt Nagel von Jess, director del Acervo, a través de nota de prensa.

Moran, I. (2011, Septiembre 09) 482 años de calor, historia y color. Panorama. Disponible en : http://www.laverdad.com/detnotic.php?CodNotic=68485

No hay comentarios:

Publicar un comentario