miércoles, 7 de septiembre de 2011

Argenis Chávez: Racionamientos culminan a final de año

Argenis Chávez, viceministro para la Energía Eléctrica, explicó que la activación de nuevos proyectos en materia eléctrica este año generará mil 200 MW en el país y para finales del año 2012 alrededor de cinco mil MW hará más eficiente al Sistema Eléctrico Nacional (SEN).
Las declaraciones las ofreció durante la activación de las dos nuevas barcazas de generación eléctrica Josefa Rufina I y Margarita I, ubicadas en el Complejo Generador Josefa Joaquina Sánchez Bastidas, en Tacoa, estado Vargas. Explicó que cada una generará 170 megavatios para un total de 340 que serán surtidos a la Gran Caracas. 
"Gracias al aporte de todos los trabajadores de Corpoelec y las empresas privadas que nos apoyan se están acoplando al sistema eléctrico nacional para fortalecer el mismo y garantizarle cada día al pueblo un suministro de energía confiable".
Explicó que este proyecto se inició en junio del año 2010 y se desarrolló durante 14 meses, con una inversión de 430 millones de dólares y 390 millones de bolívares. Agregó que la activación de estas dos barcazas forma parte de los veinte nuevos proyectos de generación de energía eléctrica que adelanta Corpoelec en todo el territorio nacional. 
Mencionó que en la zona central del país se ejecutan las obras: Planta Picure, que ya está incorporada al sistema nacional y La Raiza, que desde mañana aportará 60 megavatios al SEN.
El viceministro de Energía Eléctrica comentó que en el estado Miranda se desarrollan otros proyectos como la planta El Sitio, con una capacidad de generación de mil 80 MW, la cual funcionará los primeros meses del próximo año. También Planta Sur, que iniciará en el 2012 y producirá 136 MW, así como dos unidades más que suman 156 MW en Guarenas. 
"Todos estos proyectos y los de rehabilitación que adelantamos garantizan al pueblo que a finales de este año se acabarán los bloques de racionamiento que tantas molestias han venido causando a Venezuela".

Agencia Venezolana de Noticias. (2011, Septiembre 07) Argenis Chávez: Racionamientos culminan a final de año. La Verdad. Disponible en : http://www.laverdad.com/detnotic.php?CodNotic=67321.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario