lunes, 5 de septiembre de 2011

Descartan sanciones a quienes obvien el censo

Según el INE, el proceso ha ganado confianza en la población. “El personal ha tenido mucha receptividad en los hogares”.
El coordinador nacional del Censo 2011 y gerente del Instituto Nacional de Estadística (INE), Luis Gerónimo Reyes, destacó este domingo que el proceso de empadronamiento que se lleva a cabo en todo el país desde el pasado viernes “ha ganado confianza en la población”, gracias a la receptividad con la que los ciudadanos han recibido al personal del INE. “El proceso ha estado muy bien, los ciudadanos han colaborado y no han tenido recelo para ofrecer la información. Se ha entendido que el Censo es para el país, con el fin de mejorar las políticas públicas”, destacó durante su participación en el programa Entre Noticias, transmitido por Globovisión. Indicó que no se aplicarán sanciones a las personas que no decidan aportar información al censo, aunque destacó que han sido pocos los casos en los que los ciudadanos han rechazado participar. “Nosotros confiamos más en que la gente apoye la actividad, no aplicaremos sanciones para nada, queremos que todo el mundo contribuya”, dijo. En los primeros días del 14° Censo de Población y Vivienda 2011 han sido empadronadas 111.099 viviendas, mientras que el número de hogares visitados en los que las personas no se encontraban o no atendieron al empadronador son 282, lo que representa apenas 0,25% del total de sondeos registrados hasta el viernes. Destacó que la información que ofrecen los ciudadanos son guardadas y encriptadas en el dispositivo móvil de captura, lo que garantiza total seguridad y confidencialidad en los datos recabados. Detalló que el cuestionario del censo es sencillo y que en tan sólo 25 minutos pueden ser respondidas sus 69 preguntas.

Agencias (2011, Septiembre 05) Descartan sanciones a quienes obvien el censo. Panorama. Disponible en http://www.panorama.com.ve/micros/ciudadanos_site/778230.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario