martes, 4 de octubre de 2011

Digitalización en Bajo Grande retrasó despachos

Una fuente del Menpet informó que debido a un cambio en la plataforma tecnológica del llenadero, se generó lentitud en la salida de los camiones.
Las extensas colas de vehículos y estaciones de servicios que permanecieron cerradas, ayer, en los municipios Maracaibo y San Francisco se generaron por un cambio en la plataforma tecnológica del llenadero Bajo Grande. Una fuente del Ministerio de Energía y Petróleo (Menpet) informó a PANORAMA que se realizó una migración en el sistema de control de suministro de combustible en el llenadero desde las 6:00 pm del pasado sábado. Los trabajos culminaron el domingo, a las 2:00 am. “Se cambió el software para usar un sistema de captahuellas donde cada conductor de los camiones cisterna debe colocar el dedo para registrar que cargó el vehículo de combustible. Este cambio generó una especie de retraso involuntario debido a la migración de la plataforma tecnológica. Además, los lunes tenemos una debilidad con el despacho de combustible porque la demanda aumentó”, reveló la fuente. Sin embargo, desde la noche del pasado domingo y hasta horas de la noche, algunos seguidores de las cuentas twitter y facebook de este rotativo reportaron largas colas y hasta gasolineras cerradas. En efecto, se observaron colas, situación que generó caos vehicular en algunas gasolineras y consumos nerviosos por parte de los usuarios. “El camión nos surte todos los días a las 6:00 am y hoy no llegó porque no les facturaron en el llenadero y así no pueden circular. Ayer (domingo) pocas estaciones trabajaron por culpa de ese atraso”, contó Víctor Maestre, trabajador de una gasolinera que estuvo cerrada y que está ubicada en la avenida Padilla. El informante del Menpet aseguró que el sistema de facturación está supeditado al nuevo software. “Para hoy esta programado, desde el llenadero, que salgan 404 camiones cisterna. Sólo se tuvo conocimiento de cuatro estaciones de servicio cerradas”. Ante la situación este rotativo intentó contactar en varias oportunidades a la directora de mercado interno del Ministerio de Energía y Petróleo, Gladys Parada, pero no contestó las llamadas. La fuente aseguró que esa migración en la plataforma de Bajo Grande se realizó para controlar el despacho de combustible, evitar que se desvíen los camiones y para conocer el destino final. El pasado 17 de septiembre se registraron colas en las gasolineras de Maracaibo, Mara y San Francisco por una falla eléctrica ocurrida en Bajo Grande que colapsó el sistema de facturación del llenadero. A pesar del pronunciamiento del Menpet, un nerviosismo colectivo se apoderó de los usuarios, en aquella oportunidad. La situación s eevidenció con colas de más de 60 vehículos en las estaciones de servicio.

Morales, A. (2011, Octubre 4) Digitalización en Bajo Grande retrasó despachos. Panorama. Disponible en: http://www.panorama.com.ve/micros/ciudadanos_site/786809.html 

No hay comentarios:

Publicar un comentario