jueves, 12 de abril de 2012

Gremio de LUZ exige rendición de cuentas

La Asociación de Empleados de la Universidad del Zulia (Asdeluz) exhortó, este miércoles, a las autoridades de esa institución a rendir cuentas del año fiscal 2011. También exigieron que el excendente de los recursos asignados para ese año sirvan para cancelar las deudas pendientes con los trabajadores universitarios.
“No solo la rendición de cuentas, también queremos el cierre de caja y banco para que los excendentes de los recursos de 2011 sean trasladados a este año y pueda usarse para el pago de antigüedades”, expresó Omar Alvarado, presidente de Asdeluz, en rueda de prensa.
Sobre la paralización de dos días, que ocasionó el cierre de comedores y rutas estudiantiles, comentó que el paro no es ilegal. “El paro convocado por el personal obrero fue producto de la irresponsabilidad del rector al no pagar en la fecha correspondiente (...) eso trajo como consecuencia que los obreros suspendieran sus actividades lunes y martes”, dijo.
Explicó que los trabajadores administrativos no podrían trabajar en las condiciones óptimas tras una semana de cierre de la universidad por el asueto. “Es irresponsable que el rector pretenda descontar, por esos dos días de ausencia, cesta tiques y salarios a los trabajadores. Hacemos un llamado al rector que en vez de irritar la convivencia universitaria nos cancelen la antigüedad”.

Alvarado también exhortó a las autoridades a modificar el reglamento de elecciones para incluir a obreros y empleados como votantes. “Lo ilegal es que la universidad no acate la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia . Vamos a solicitar la ejecución forzosa de la medida de la sentencia”, dijo.
En respuesta a la denuncia, las autoridades de LUZ indicaron que no tienen conocimiento sobre esa solicitud que hizo Asdeluz. “Deberían reunirse con la vicerrectora administrativa para que culmine este conflicto”, afirmó la vicerrectora académica, Judith Aular.

Morales, Ana (2012) Gremio de LUZ exige rendición de cuentas. Panorama. Disponible en: http://www.panorama.com.ve/portal/app/vista/detalle_noticia.php?id=13686

No hay comentarios:

Publicar un comentario