lunes, 16 de abril de 2012

Profesores universitarios marcharán hasta el Ministerio de Educación Superior en Caracas


Docentes de distintas universidades nacionales y experimentales marcharán, desde las 9:00 de la mañana de este lunes, desde la Universidad Central de Venezuela hasta la sede del Ministerio de Educación Superior para exigir la cancelación de deudas laborales por prestaciones sociales, el cumplimiento de convenios y el aumento general de sueldos.
La profesora Lourdes Ramírez, presidenta de la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv) indicó sobre la movilización nacional: “No se ha concretado con el sector universitario lo referente a normas de homologación de los docentes que no han sido reconocidas desde 2004 y queremos definir la comisión técnica para discutir normas de homologación. Sobre las prestaciones sociales consideramos que el Gobierno debe pagar el dinero en efectivo al personal jubilado más antiguo”.
La docente indicó que otro de los motivos de la marcha es la demanda de un ajuste salarial.
En representación de la Universidad del Zulia irá hasta la movilización la profesora Karelis Fernández, presidenta de la Asociación de Profesores (Apuz).

Morales, A. (2012, Abril 16) Profesores universitarios marcharán hasta el Ministerio de Educación Superior en Caracas. Panorama. disponible en: http://www.panorama.com.ve/portal/app/vista/detalle_noticia.php?id=14128

No hay comentarios:

Publicar un comentario