lunes, 16 de abril de 2012

Profesores universitarios marchan hoy hasta el Ministerio


Será una semana movida. Las diferentes asociaciones de profesores universitarios del país marcharán hasta la sede del ministerio que los rige a fin de exigirle al Gobierno el pago inmediato de las deudas laborales que acumulan desde hace más de 10 años.

Saldrán desde la Universidad Central de Venezuela (UCV). Karelis Fernández, presidenta de la asociación de profesores de la Universidad del Zulia (Apuz), asistirá en representación del alma máter zuliana. Entre sus solicitudes destaca el cumplimiento de los convenios de trabajo, el aumento general de sueldos y salarios acorde con la inflación actual y un presupuesto justo que permita a la institución cumplir con sus compromisos laborales.

Los gremios de obreros y empleados tenían pautada otra marcha para el miércoles 18, pero prevén cambiar la fecha por el feriado del jueves. Dirigentes gremiales insisten en la incorporación de los trabajadores al Seguro Social Obligatorio y el cumplimiento de cláusulas laborales no cumplidas; además de la discusión de la convención colectiva que va para dos años de vencida.

Piña, Y. (2012, Abril 16) Profesores universitarios marchan hoy hasta el Ministerio. Panorama. Disponible en: http://www.laverdad.com/detnotic.php?CodNotic=85057

No hay comentarios:

Publicar un comentario