miércoles, 29 de junio de 2011

Participación en el referendo es masiva: rector de LUZ

Maracaibo.- El rector de la Universidad del Zulia, Jorge Palencia, ratificó que no ha habido contratiempos en las elecciones que se realizan en asa casa de estudios y que la participación ha sido “masiva”.
“Necesitamos el apoyo de autoridades, no podemos permitir que seamos una cárcel ‘Rodeo III”, fueron las declaraciones de Palencia, la mañana de este miércoles.
A su vez, Rosa Áñez, presidenta de la comisión electoral de LUZ, informó que espera dar el resultado del referendo a las 8:00 de la noche, en la sede del “rectorado viejo” de la universidad.
Aunque con un leve retraso en la apertura de las mesas de votación, el referendo consultivo ya inició en todas las facultades de LUZ.
La información había sido confirmada por Judith Aular, vicerrectora Académica, durante un recorrido que realizó en la Facultad de Humanidades y Educación.
“Las clases se están cumpliendo y al mismo tiempo los estudiantes ha ido a votar”, declaró Aular, quien reconoció retrasos durante la instalación de las mesas de votación en facultades como Economía, Medicina, así como en el núcleo de la Costa Oriental de Lago.
Unos 57 efectivos del contingente de seguridad se encargan de resguardar los comicios.
La autoridad estimó que el cierre del proceso se realice a las 4:00 pm, como estaba planificado.
Aproximadamente, a las 9:30 am de este miércoles, comenzó el histórico referendo para decidir si aprobar o no el ingreso del Dibise en esta casa de estudios.
En el área de postgrado de la Facultad de Humanidades y Educación comenzó el referendo a las 8:30 am, en ella votarán todos los profesores de la facultad.
En el proceso, obreros, empleados, profesores y estudiantes podrán participar con su voto, hasta las 4:00 de la tarde de este miércoles.
Florian, Y. & Paredes, A. (2011, Junio 29) Participación en el referendo es masiva: rector de LUZ. Panorama. Recuperado de http://www.panorama.com.ve/29-06-2011/avances/mas-luz2.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario