jueves, 30 de junio de 2011

Gana el sí en referendo de LUZ

La opción del sí arrasó en LUZ. La comunidad universitaria asistió masivamente a las urnas para decidir si se permitía el ingreso del Dibise. 20.144 de los participantes afirmaron la decisión.

Sin contratiempos. Así transcurrió el proceso de votación en la Universidad del Zulia (LUZ) donde los estudiantes, profesores, obreros y personal administrativo decidirán el ingreso de las unidades del Dibise a las instalaciones de la casa de estudio para frenar la inseguridad que azota al recinto.

Los reportes a través de la red social Twitter dan cuenta de que los miembros de la Ciudad Universitaria han participado masivamente y sin inconvenientes en el referendo que culminará a las 4.00 de la tarde.

De acuerdo al portal de noticias de LUZ (LUZadn), el rector Jorge Palencia ejerció su derecho en horas de la mañana e insistió en el llamado a todas las facultades y dependencias para que se sumen al proceso que buscar el bienestar de todos.

Proceso retrasado

Pasadas las 8.00 de la mañana las once facultades que conforman la Universidad del Zulia (LUZ) abrieron sus puertas para recibir a los estudiantes, profesores, obreros y personal administrativo que decidirán hoy en una consulta “histórica” el ingreso de las unidades del Dibise a las instalaciones para frenar la inseguridad que azota al recinto universitario.

Aunque se esperaba que el proceso iniciara a las 8.00 de la mañana, en algunas facultades como la de Medicina, Ciencias, Economía y los matriculados en Archivología y Sociología de la Facultad de Humanidades y Educación (FHE), los votantes debieron esperar un poco más debido a la ausencia de subcomisiones electorales mientras que en las Facultades de Agronomía y Veterinaria sí arrancó a la hora pautada.

Un total de 318 efectivos de la seguridad interna de LUZ resguardan el proceso en todas las facultades mientras que 60 funcionarios del Dibise permanecen en los accesos de la ciudad universitaria.

Los profesores de la FHE podrán votar en las instalaciones de Postgrado de dicha facultad.

A pesar de esta actividad, la jornada académica se realizará con total normalidad en todos los turnos.

Arguelles, Y. (2011, Junio 30) Gana el si en referendo de LUZ. La Verdad. Recuperado de http://www.laverdad.com/detnotic.php?CodNotic=63044

No hay comentarios:

Publicar un comentario