miércoles, 29 de junio de 2011

Más de 76 mil personas votarán para decidir la activación del Dibise en LUZ

Maracaibo.- Alrededor de 76 mil integrantes de la comunidad de la Universidad del Zulia (LUZ) participarán este miércoles en un referendo para decidir si se activa o no el Dispositivo Bicentenario de Seguridad (Dibise) en esa casa de estudios para combatir los delitos que a diario se registran en esas instalaciones.
La presidenta de la Comisión Electoral del Alma Mater, Rosa Áñez, dijo que todo está listo, se enviaron los cuadernos electorales y las boletas a los núcleos Cabimas y Punto Fijo.
Este martes se distribuirá el material en las facultades del núcleo Maracaibo, donde se habilitarán las mesas de votación en las dos sedes rectorales y en los edificios de Fundaluz y de la Dirección de Cultura.
Áñez mencionó que en menos de una semana la Comisión Electoral preparó el proceso de consulta, a través del cual se busca aprobar o no aprobar el ingreso del Dibise a las facultades y núcleos de la Universidad del Zulia.
La pregunta que se utilizará en la consulta, con sólo 2 opciones de respuestas (Si o No) es la siguiente: ¿Ante la inseguridad existente está de acuerdo con que dentro del recinto se incorpore un plan de vigilancia, seguridad, protección y resguardo de los miembros de la comunidad universitaria, mediante el Dispositivo Bicentenario de Seguridad en coordinación con las autoridades de la universidad, cuando lo consideren necesario y sin menoscabo de la autonomía universitaria?.
Las mesas se instalarán el miércoles desde las 7.00 de la mañana, y durante el proceso que se iniciará a las 8:00 de la mañana, habrá actividades normales en la universidad.
El único requisito para participar en la consulta, es la presentación de la cédula de identidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario