miércoles, 29 de junio de 2011

Estudian crear sistema único de ingreso a la universidad

Para el año 2012 se espera que se hayan eliminado los mecanismos excluyentes de ingreso a los estudios universitarios, sostuvo ayer el viceministro de Políticas Estudiantiles del Ministerio para la Educación Universitaria (MEU), Jehyson Guzmán.

Recordó que hasta ahora el MEU, a través de la Oficina de Planificación del Sector Universitario (Opsu), asigna 30% de los cupos a las universidades públicas de todo el país.

Para revertir esa situación y crear un sistema único de ingreso que le garantice el cupo a la totalidad de los aspirantes, dijo Guzmán, se realizan las mesas técnicas de trabajo establecidas por el Consejo Nacional de Universidades, en las que participan rectores, vicerrectores académicos y representantes del núcleo de secretarios.

A partir de este viernes 1 de julio, la Opsu dará inicio a la segunda etapa del Sistema Nacional de Ingreso 2011, que permitirá a los bachilleres modificar datos personales, académicos y socio-económicos erróneos, y llenar las casillas completas de las carreras.

AVN. (2011, Junio 29) Estudian crear sistema único de ingreso a la universidad. Panorama. Recuperado de http://www.panorama.com.ve/micros/ciudadanos_site/756551.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario