miércoles, 29 de junio de 2011

Corpoelec instalará 400 kilómetros de cable submarino

En los próximos tres años, la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) ejecutará uno de los proyectos más importantes en el área de transmisión, como lo es el Sistema Nacional de Cables Costeros, que consiste en la construcción de cuatro circuitos (dos en Maracaibo, uno en el golfo de Coro y uno en Margarita) para instalar un total de 400 kilómetros de cable submarino.

Así lo informó el Comisionado de Transmisión de Corpoelec, Cristóbal Paéz. Precisó que el plan también comprende la construcción de seis subestaciones encapsuladas en los extremos de cada uno de los circuitos. Además, está planteada la reconstrucción de la subestación de Planta Centro.

Este sistema resolvería tres problemas muy importantes en el Sistema Eléctrico Nacional, refirió Páez.

Explicó que en Maracaibo reemplazaría las dos líneas aéreas que cruzan el Lago, que fueron construidas en 1998 y están absolutamente derioradas; así se garantizaría una transmisión de 500 megavatios vital para el sistema local de la costa occidental.

En el caso de Falcón, un cable submarino que enlace Paraguaná con Coro, solucionaría la dificultad de límite de transmisión que presentan dos líneas de la Península.

Asimismo, Paéz informó que con la instalación de más de 700 kilómetros de líneas de transmisión, Corpoelec prevé contar con un total de 28 mil kilómetros de circuitos de alta tensión a finales de año.

Agencia Venezolana de Noticias. (2011, Junio 29) Corpoelec instalará 400 kilómetros de cable submarino. Panorama. Recuperado de http://www.panorama.com.ve/micros/ciudadanos_site/756614.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario