viernes, 2 de marzo de 2012

Escasez de agua afecta hasta los cisternas en Cabimas

Los conductores de los camiones cisternas en Cabimas se mantienen a la expectativa. Pasan los días y la actividad económica tiende a disminuir por las nuevas directrices implementadas por los representantes de Hidrolago desde hace tres meses en el llenadero, ubicado en la estación F-7 de Cabimas.


Rómulo Quiba, representante del colectivo, destacó que las justificaciones aportadas por los delegados de la hidrológica en Cabimas y el resto de los municipios de la Costa Oriental del Lago sobre de la escasez de agua, son "paños de agua caliente" que lanzan para desviar la realidad. Mientras eso sucede sectores de las parroquias San Benito, Ambrosio y Carmen Herrera se ven afectadas por el desabastecimiento de agua.


A los 125 camiones no se les permiten surtir sus camiones a diario. Sólo dan permiso a 60 y con suerte llegan a llenar 50 unidades. “Esto tiene un motivo y no es precisamente los problemas técnicos en la Planta Potabilizadora Machango Pueblo Nuevo, es la desviación del liquido hacia otras comunidades donde nunca llegará el agua”, resaltó el trabajador.


Señaló que las nuevas directrices de Hidrolago están centradas en enviar agua por tuberías y disminuir la que está reservada para los 60 camiones cisternas. “Lo que no saben es que esa agua se pierde en el camino porque las tuberías del municipio están en mal estado “.


El malestar continúa entre los conductores de las cisternas, quienes no dejan de llegar en la madrugada a las adyacencias del llenadero para optar por un cupo. Aseguran que la actividad no les da los mismos frutos monetarios que en meses pasados.


Derecho de palabra


Luis Guerra, ayudante, señaló que se mantienen a la expectativa de solicitar un derecho de palabra en las oficinas de Hidrolago, Alcaldía de Cabimas y Cámara Municipal para plantear la situación y exigir soluciones para los más de cien camioneros que depende del suministros de agua por cisternas.

Marval, M. (2012, Marzo 2) Escasez de agua afecta hasta los cisternas en Cabimas. La Verdad. Disponible en: http://www.laverdad.com/detnotic.php?CodNotic=81624 

No hay comentarios:

Publicar un comentario