jueves, 8 de diciembre de 2011

Sabaneta estará cerrada por tres semanas más

Durante tres semanas más estará cerrado un tramo del corredor vial Sabaneta, a la altura de la avenida 55, justo frente a la Clínica Metropolitana, debido a las obras de rehabilitación urbana que inició el Metro de Maracaibo, según informó ayer a PANORAMA el presidente de la institución, Rafael Colmenárez.
“Estamos saldando un pasivo social que el Metro de tiene con la ciudad, de modo que la línea 1 concluya de forma definitiva. Ésta será la última molestia a los usuarios de Sabaneta”, expresó Colmenárez.
El directivo explicó que el proyecto, que está conformado por cuatro fases, esperan culminarlo y entregarlo el 30 de junio de 2012. “Se invirtieron 102 millones de bolívares que fueron aprobados por el Gobierno nacional a través de la Ley Especial de Endeudamiento 2011”, precisó. Actualmente, en el tramo mencionado se realiza la continuación del acueducto de cuatro pulgadas para empalmar con el existente, colocación de gas domiciliario, colocación del anillo periférico de gas, reacotamiento de bancadas de Cantv, colocación de sumideros de drenaje, construcción de colector de cloacas, construcción de bancadas y bases de semáforos. A partir de enero se comenzará con el asfaltado, alumbrado y ornato.
“Cuando se hace una intervención pública en una ciudad activa se generan colapsos vehiculares, por eso pedimos paciencia a los vecinos y usuarios. Pronto se verá el beneficio que esta obra dejará”, agregó el presidente del Metro.
Aunque los habitantes de los principales sectores cercanos a la avenida Sabaneta se quejan por la deficiencia en el suministro de los servicios, especialmente del gas, Colmenárez negó que estuviera relacionado a los trabajos que se adelantan y aseguró que “solo se harán cortes por algunas horas durante las noches y fines de semana que serán avisados con anterioridad a través de los medios de comunicación social”.
Las labores de construcción están a cargo de 14 empresas contratadas y supervisadas por el personal técnico del Metro de Maracaibo.
Los conductores que viajen por la Circunvalación 1 en dirección al Aeropuerto Internacional La Chinita, pueden tomar el desvío por la sede de Polimaracaibo (antiguo Atagro) y continuar por la calle 98 en el sector Gallo Verde, para retomar Sabaneta por la Clínica Metropolitana.
Quienes vayan desde Las Playitas hacia el aeropuerto, se desviarán por la avenida 49 para salir por la calle 100, a la altura de la avenida 55.
Los habitantes del suroeste que se dirijan desde el Aeropuerto La Chinita y requieran salir a la Circunvalación 1, tomarán la vía hacia la Circunvalación 2 hasta el sector La Matancera en dirección hacia la avenida 51 por la Cárcel Nacional de Maracaibo y salir así nuevamente a Sabaneta.
El funcionario afirmó que “el retraso en la rehabilitación se debió a la falta de presupuesto. Lo más difícil era intervenir porque no estaban los recursos, pero ya los hay. El año que viene habrá una buena cantidad de trabajos y se habilitarán desvíos simultáneos”.

Alvarez, R. (2011, Diciembre 8) Sabaneta estará cerrada por tres semanas más. Panorama. Disponible en: http://www.panorama.com.ve/08-12-2011/avances/sabaneta-cerrada.html 

No hay comentarios:

Publicar un comentario