jueves, 8 de diciembre de 2011

Pdvsa en alerta por filtración de crudo en oleoducto colombiano

La Dirección Ejecutiva de Pdvsa Occidente informó, ayer, que producto de una filtración de crudo ocurrida en el Río Catatumbo, en territorio colombiano, el personal de la Gerencia Regional de Ambiente se encuentra en alerta para activar un Plan de Contingencia en caso de ser necesario.

La Empresa Colombiana de Petróleos (Ecopetrol) reportó el pasado 4 de diciembre una rotura en el oleoducto Caño Limón–Coveñas, producto de un presunto atentado que ocasionó la caída de presión en el sector Orú-Ayacucho, Vereda Villanueva en el municipio de Teorama.

La situación ameritó el establecimiento de puntos de control a 15 kilómetros del sector La Gabarra, en Colombia.

La ruta de la filtración podría afectar aguas del Río Catatumbo en territorio venezolano, por lo que el personal de Ecopetrol se encuentra trabajando para controlar un posible evento de impacto ambiental.

De esta manera, Pdvsa Socialista Occidente tomará acciones preventivas con la habilitación de su personal técnico y equipos especializados, para ejecutar actividades de control en territorio venezolano si la situación lo amerita; además de mantener comunicación con los representantes de la empresa colombiana, informó la estatal petrolera venezolana, a través de una nota de prensa.

Agencias. (2011, Diciembre 7) Pdvsa en alerta por filtración de crudo en oleoducto colombiano. Panorama. Disponible en: http://www.panorama.com.ve/micros/ciudadanos_site/807375.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario