jueves, 8 de diciembre de 2011

Lluvias en Maracaibo dejan tres muertos y un desaparecido

Las fuertes lluvias que azotaron anoche Maracaibo dejaron lamentables consecuencias. Nelly Rincón, de al menos 60 años de edad, perdió la vida  a causa de las inundaciones, informó esta mañana Pablo Pérez, gobernador del Zulia. El hecho ocurrió en el sector Las Navas de la parroquia Venancio Pulgar al oeste de la capital zuliana.

También señaló que sobre la desaparición durante la madrugada de tres menores. Horas después, Pérez escribió en su cuenta de la red social de Twitter que dos niñas fueron localizadas sin vida.

“Lamento mucho informar que fueron localizados los cuerpos de dos niños en el sector Oeste de Maracaibo, escribió en @PabloPérezOf”.

Las pequeñas respondían a los nombres de Vanesa Montiel y Jackelín Montiel de 8 y 10 años respectivamente. Del infante que se mantiene desaparecido no se conocen detalles. Pérez aseguró que su equipo de trabajo mantiene la búsqueda.

Por su parte, Hernan Bracho, director de Protección Civil en Zulia, informó que los niveles del agua alcanzaron hasta un metro y 80 centímetros. Esto habría sido la causa de la muerte de la sexagenaria y de las dos niñas, quienes habrían sido arrastradas por la corriente.

Pablo Pérez mantenía desde tempranas horas de la mañana un recorrido por la zona oeste de la ciudad, la cual fue una de las más afectadas por el aguacero.

El mandatario indicó que 42 niños y 25 mujeres del Materno Infantil Raúl Leoni tuvieron que ser evacuados a otros centros asistenciales de Maracaibo y San Francisco como medida de precaución.

Eran hermanitas niñas muertas por las lluvias

Efectivos de los Bomberos de Maracaibo y funcionarios de Protección Civil Zulia realizan las labores de rescate de los cuerpos de las hermanitas Vanessa y Jackelin Montiel, de 8 y 10 años, quienes murieron en la madrugada de hoy tras ser arrastradas por las aguas de la Cañada El Camito, en el barrio del mismo nombre, cerca del sector El Muro.

Según reporte de Lenin Danieri, corresponsal de Televén en la entidad, los rescatistas encontraron los cuerpos de las pequeñas, pero luchan por sacarlos del aguazal que partió en dos al sector Paraíso.

De acuerdo con la información recabada por Danieri, quien logró acceder al sitio a primeras horas de la mañana, se maneja, de manera extraoficial, la desaparición de otros dos niños.

Marin, N. (2011, Diciembre 8) Lluvias en Maracaibo dejan tres muertos y un desaparecido. La Verdad. Disponible en: http://www.laverdad.com/detnotic.php?CodNotic=75453

No hay comentarios:

Publicar un comentario