jueves, 8 de diciembre de 2011

Lluvias generan turbidez en plantas potabilizadoras

Las constantes lluvias caídas en el estado Zulia ha ocasionado que se eleven los niveles de turbidez y coloración en las fuentes de agua que alimentan a las plantas potabilizadoras de la región zuliana, informó Ramón Pineda, gerente de operaciones de Hidrolago.

Las plantas potabilizadoras Wuinpala, Alonso de Ojeda, Pueblo Viejo y el Brillante, entre otras, han sido afectadas por los altos contenidos de sedimentos sólidos, barro, fango que arrastran los ríos que descargan sus aguas en los embalses Tule, Manuelote, Tres Ríos y Machango, ocasionando que se altere la coloración y la turbidez, obligando a bajar la producción de agua a fin de garantizar la calidad del servicio en la población que lo consume.

Pineda informó que pese a los altos niveles de turbidez, se siguen aplicando los químicos necesarios para la potabilización y cloración, e igualmente se realizan diariamente los estudios físicos, químicos y bacteriológicos al vital liquido. ”A la población le pedimos tranquilidad y utilizar racionalmente el servicio de agua potable mientras duren las emergencias por lluvias en el Zulia”, exhortó Pineda.

Agencias. (2011, Diciembre 7) Lluvias generan turbidez en plantas potabilizadoras. Panorama. Disponible en: http://www.panorama.com.ve/micros/ciudadanos_site/807373.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario