miércoles, 27 de junio de 2012

Conozca los requisitos para la instalación del chip

Ya en las estaciones de servicio de Maracaibo se está exigiendo que todos los vehículos que vayan a surtir gasolina tengan el dispositivo electrónico que controla la cantidad de combustible que se coloca al automóvil.
Esta medida fue tomada debido a que el contrabando de gasolina a Colombia ha aumentado significativamente en la región zuliana, sin embargo, las quejas por parte de los ciudadanos no faltaron. Denuncian que el proceso de instalación del chip es “engorroso” por las largas colas que se forman en el cuartel el Libertador, lugar seleccionado para la instalación.
El TAG o chip es una etiqueta con un código de barra que se instala en el parabrisas del carro.  En función a este elemento el surtidor sabrá cuántos litros diarios le podrá colocar al vehículo.
Es recomendable que las personas cumplan con todos los requisitos que se exigen para colocar el etiquetado de barras y así el proceso se hará más rápido.
Las personas deben presentar la cédula de identidad original, título de propiedad del vehículo ante el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre o documento de compra venta y el seguro de responsabilidad civil. De ser conductor de transporte público deberá presentar planilla GT5 del Instituto Municipal de Transporte Urbano de Maracaibo (Imtcuma).

Villalobos, M. (2012, Junio 27) Conozca los requisitos para la instalación del chip. La Verdad. Disponible en: http://www.laverdad.com/economia/5422-conozca-los-requisitos-para-la-instalacion-del-chip.html 



No hay comentarios:

Publicar un comentario